Universidad de Alicante - Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas


Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas

La carrera Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de Alicante

Duración 12 MESES

El título de Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas es el título que otorga la Universidad de Alicante para la carrera de Máster en Comunicación

El Máster en Dirección de Comunicación en Industrias Creativas ofrece a los licenciados y graduados universitarios la formación que les permita dominar tanto las estrategias e instrumentos de investigación y gestión de programas y herramientas de Comunicación con una perspectiva de aplicación empresarial en el entorno de la economía creativa. En concreto, entre los objetivos generales de dicho Máster están: 

  • Ofrecer una visión integrada de la Comunicación en el actual contexto de economías   creativas  y  de  creación  de intangibles,  que  permita  a  los participantes profundizar en las ventajas competitivas y oportunidades de la Comunicación como herramienta estratégica de gestión que genera valor en las organizaciones y que parte de la investigación.
  • Aportar una visión del Director de Comunicación como gestor dotando a los participantes en  el  Máster de las herramientas y conceptos críticos para el desarrollo  de la  capacidad  emprendedora y de  las habilidades directivas, como la planificación estratégica, las técnicas de negociación o el liderazgo.
  • Conocer y manejar los aspectos específicos y diferenciales de una dirección de Comunicación integral, desde el análisis investigador de los fundamentos conceptuales, la organización y planificación o la práctica de la Comunicación a la gestión de intangibles.
  • Dotar además a los participantes de las herramientas de gestión que permitan una visión  estratégica, que complemente las destrezas comunicativas con aportes  del  ámbito   organizacional  y  jurídico,  del  área  comercial  y  de marketing, de las habilidades  personales, de los recursos humanos, de las tecnologías  de  la  información  y  de  las  metodologías  de  investigación  en comunicación y de comunicación de la investigación.
  • Integrar  a  los  asistentes  en  redes  de  profesionales  y  directivos  de  la comunicación de todos los ámbitos del tejido productivo alicantino, valenciano y español: asociaciones y  colegios profesionales, asociaciones y foros de investigación  en  comunicación  aplicada,  asociaciones  de  agencias  y  de anunciantes, etc.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas