La carrera Cursos Trimestrales de Lengua de Signos Española es una de los Cursos de Idiomas que dicta la Universidad de Cádiz
Duración
El título de Cursos Trimestrales de Lengua de Signos Española es el título que otorga la Universidad de Cádiz para la carrera de Curso en Idiomas
Con estos cursos se pretende contribuir a llenar el vacío existente en la atención a esos colectivos de la población que en algún momento de su vida profesional, familiar, etc., se ven abocados a la atención de personas con discapacidad auditiva y son usuarios de la LSE y que es fundamentalmente para el buen entretenimiento; sin olvidar que está programación recoge únicamente los aspectos relativos a la enseñanza de la LSE y no de otros programas más globales de orientación y asesoramiento sobre el colectivo de personas sordas, tareas llevadas a cabo por otros profesionales perfectamente formados tal fin.
ESTRUCTURA:
Este curso comprende 40 horas de formación global distribuidas como sigue:
-30 horas de instrucción presencial.
-10 horas de estudio autónomo.
- Nº de créditos ECTS: 1,5*
*Consulte posibles incompatibilidades en la secretaría de su centro.
* Reconocimiento de Créditos Libre Configuración: Los alumnos de planes de estudio actualmente en proceso de extinción de la Universidad de Cádiz, deben consultar en la Secretaría de su Centro la obtención de créditos de libre configuración. (Instrucción UCA/I03VAL/2016 de 11 de mayo (BOUCA nº 209).
<!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}-->Lengua de Signos Española (LSE). Nivel Inicial del 03-11-2017 al 23-03-2018
OBJETIVOS:
1)Reconocer y apreciar el valor comunicativo de la LSE, así como la propia capacidad para aprender a utilizarla mostrando una actitud positiva de comprensión y respeto hacia ella, sus signantes y su cultura
2)Comprender mensajes sobre situaciones, acontecimientos, ideas, sentimientos, utilizando las informaciones, tanto globales como específicas transmitidas por el docente.
3)Utilizar LSE para comunicarse con el docente, con los compañeros, en las actividades habituales de clase y en las situaciones de comunicación creadas para este fin atendiendo a las normas básicas de comunicación interpersonal y adoptando una actitud respetuosa hacia las aportaciones de los demás.
4)Comprender y expresar con fluidez y corrección en conversaciones todos los aspectos gramaticales propios de la LSE asegurándose de que el receptor reciba la información.
5)Utilizar los recursos expresivos propios de la LSE de forma correcta, asegurándose una comprensión clara y contextualizada del mensaje.
6)Conocer, analizar, comprender y calorar el concepto de Comunidad Sorda, al igual que sus características propias.
7)Comprender y producir mensajes LSE con propiedad, autonomía y creatividad y reflexionar sobre los procesos implicados en el uso de la lengua y la contribución de ésta en la organización del pensamiento.
8)Interpretar y producir con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos científicos, técnicos, etc., para enriquecer sus posibilidades de comunicación y reflexionar sobre los procesos implicados en su uso.
9)Adquirir y desarrollar hábitos básicos de respeto y disciplina como condición necesaria para al realización eficaz del proceso de aprendizaje de la LSE y desarrollar actitudes de tolerancia, superando los prejuicios sobre las personas sordas y su comunidad.
10)Conocer y apreciar la LSE y la cultura, contribuyendo a su conversación y mejora desarrollando una actitud de interés y respeto hacia ella, entendida como un derecho de las personas sordas.
11)Conocer y utilizar de manera adecuada las expresiones típicas de la Comunidad Sorda en situaciones comunicativas.
Lengua de Signos Española (LSE). Nivel Básico
del 06-03-2018 al 03-05-2018
OBJETIVOS:
1)Reconocer y apreciar el valor comunicativo de la LSE, así como la propia capacidad para aprender a utilizarla mostrando una actitud positiva de comprensión y respeto hacia ella, sus signantes y su cultura
2)Comprender mensajes sobre situaciones, acontecimientos, ideas, sentimientos, utilizando las informaciones, tanto globales como específicas transmitidas por el docente.
3)Utilizar LSE para comunicarse con el docente, con los compañeros, en las actividades habituales de clase y en las situaciones de comunicación creadas para este fin atendiendo a las normas básicas de comunicación interpersonal y adoptando una actitud respetuosa hacia las aportaciones de los demás.
4)Comprender y expresar con fluidez y corrección en conversaciones todos los aspectos gramaticales propios de la LSE asegurándose de que el receptor reciba la información.
5)Utilizar los recursos expresivos propios de la LSE de forma correcta, asegurándose una comprensión clara y contextualizada del mensaje.
6)Conocer, analizar, comprender y calorar el concepto de Comunidad Sorda, al igual que sus características propias.
7)Comprender y producir mensajes LSE con propiedad, autonomía y creatividad y reflexionar sobre los procesos implicados en el uso de la lengua y la contribución de ésta en la organización del pensamiento.
8)Interpretar y producir con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos científicos, técnicos, etc., para enriquecer sus posibilidades de comunicación y reflexionar sobre los procesos implicados en su uso.
9)Adquirir y desarrollar hábitos básicos de respeto y disciplina como condición necesaria para al realización eficaz del proceso de aprendizaje de la LSE y desarrollar actitudes de tolerancia, superando los prejuicios sobre las personas sordas y su comunidad.
10)Conocer y apreciar la LSE y la cultura, contribuyendo a su conversación y mejora desarrollando una actitud de interés y respeto hacia ella, entendida como un derecho de las personas sordas.
11)Conocer y utilizar de manera adecuada las expresiones típicas de la Comunidad Sorda en situaciones comunicativas.
03/11/2017 inicial
06/03/2018 basico